Cartas a Manuel/1

me despierto a las 3am gritando tu nombre

esperando que vuelvas, que me des un último

abrazo, un último beso

que me devuelvas el corazón

machucado, emparchado, como sea

pero que me lo des

que no es tuyo y nunca lo fue

que no lo quisiste ni siquiera mirar

me despierto con un nudo en el pecho

como si tu recuerdo me apuñalara el alma

y te veo ahí, tan campante navegando por mis lágrimas

sin temor al huracán

que un poco de lástima me da tener tantos

kilos de frutilla

y que te conformes con un conito que ya se te cayó al piso

que te hayas conformado, quiero decir,

con un viejo pulóver marrón, lleno de agujeritos,

sin prestarle atención a mi abrazo que se

escondía entre los hilos

los jueves me invaden tus nauseabundos

olores a desastre y caos y cartas escritas al mediodía

y flores secas en una cajita y frases del boludo de Calamaro

sin siquiera pedir permiso

me despierto a las 3am gritando tu nombre

y se me enredan las letras

como queriendo decir

tranquila

esto tampoco lo va a entender

Deja un comentario